Google Play avisará cuando una app puede funcionar mal en tu teléfono

Recientemente, se ha detectado que Google trabaja en un nuevo sistema para identificar aplicaciones de bajo rendimiento en su tienda de aplicaciones, la Play Store. Este sistema se encarga de recopilar datos sobre la frecuencia con la que las aplicaciones se bloquean en los usuarios y cuando se encuentran con congelamientos de varios segundos. Estos datos son útiles para establecer umbrales generales para ambos problemas, en torno al 1%.

Además, Google también está recopilando estos datos en dispositivos específicos. Esto es importante, ya que algunas aplicaciones solo pueden tener problemas con cierto hardware. Si una aplicación comienza a fallar para los usuarios del mismo teléfono a una tasa superior al 8%, esto activará las alarmas de Play Store y se mostrará una advertencia antes de descargarla.

Google Play recopilará datos de uso de las aplicaciones

Esta nueva función es muy útil para los usuarios, ya que les permite tomar una decisión informada antes de descargar una aplicación problemática. La advertencia no es una garantía de que la aplicación sea completamente inutilizable, pero es mejor entrar con los ojos abiertos. Además, esto también debería motivar a los desarrolladores a corregir cualquier problema de rendimiento en sus apps, ya que no querrían verse afectados por una vergüenza pública en la Play Store.

Hasta ahora, no hemos visto muchas de estas advertencias, pero es probable que sea porque los desarrolladores están trabajando arduamente para solucionar cualquier problema de rendimiento en sus aplicaciones antes de que sean identificados por este nuevo sistema. De cualquier manera, es una buena noticia para los usuarios, ya que demuestra que Google se preocupa por su experiencia en la Play Store y está haciendo todo lo posible para garantizar que descarguen solo aplicaciones de alta calidad y alto rendimiento.

Es una muestra más de cómo Google se preocupa por la calidad y la seguridad de su tienda de aplicaciones y está trabajando arduamente para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.

Compartir
Publicado por
Eduardo Sánchez

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

1 día hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

1 día hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

2 días hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace