Estos cambios parece que están afectando únicamente a las versiones gratuitas, las de pago nunca verán anuncios. Y De momento solo en la versión web.
Gmail es conocido por su conveniencia y, por lo tanto, su posición dominante de mercado. Sin embargo, Google también muestra anuncios que a primera vista parecen mensajes de correo electrónico en la bandeja de entrada de los usuarios. Hasta esta semana, esos anuncios solían aparecer en la parte superior de la bandeja de entrada. Sin embargo, ahora algunas personas están viendo anuncios en medio de sus mensajes.
Los compañeros de 9to5Google fueron los primeros en reportar estos nuevos anuncios intermedios en Gmail. Personalmente he intentado ver si me aparecían y yo al menos no los he experimentado, quizá sea porque soy suscriptor de Google One.
Un cambio de tapadillo y sin previo aviso
Las reacciones hacia esta nueva ubicación de los anuncios en Gmail han sido mayormente negativas hasta ahora, según los comentarios de muchos usuarios en Twitter. Es comprensible que no les guste el hecho de que ahora puedan hacer clic en un anuncio con más frecuencia, ya que se colocan en medio de su bandeja de entrada en lugar de su posición normal en la parte superior.
Hasta el momento, Google no ha comentado sobre esta nueva ubicación de los anuncios en su servicio de correo. La compañía completó la implementación de una nueva interfaz de usuario para todos los usuarios de Gmail en noviembre de 2022. Sin embargo, parece que todavía está realizando cambios de manera discreta en la interfaz de usuario, y esta vez no ha sido bien recibido.
.@gmail @Google this should be illegal. Put the ads back at the top pic.twitter.com/F7LJuZgxhH
— Connor Marshall (@Marshallc6) May 3, 2023
As a person who works very hard to keep my email in check, I am absolutely INCENSED that Gmail is just putting random ads in my inbox now??? pic.twitter.com/5LompTLLPL
— rosemary h (@rohallma) May 3, 2023
Por supuesto, si eres suscriptor de Google WorkSpace o Google One, no tendrás que lidiar con esto. Además los cambios solo están afectando a la versión web.