Aplicaciones

La Galería de Samsung añade una de las mejores características de Google Photos

Aunque va tarde, siempre se agradece que Samsung se tome en serio sus propias apps.
Pinterest LinkedIn Tumblr

One UI 4.0 junto con Android 12 están a la vuelta de la esquina. Los usuarios de un Galaxy S21 inscritos en el programa beta ya están probando que tal va la nueva capa junto a las mejoras del sistema operativo de Google. Si quieres inscribirte en el programa beta, te dejo el enlace para que aprendas a hacerlo.

El caso es que con la llegada de Android 12, Samsung ha decidido incorporar novedades del sistema en algunas de sus aplicaciones más populares. Este es el caso de la Galería de Samsung, que ahora ha ganado una de las funcionalidades estrella de los Pixel, cambiar los metadatos de una foto.

La galería de Samsung ahora es más avanzada

Esta función ha sido descubierta en Reddit por el usuario Kidi_Galaxy y básicamente consiste en poder editar algunos datos relevante de una fotografía como la fecha, la ubicación y algunos detalles más. Esto es especialmente útil cuando cambias de teléfono o cuando necesitas que el actual modifique un dato erróneo ya que puede ser que tener mal configurado el terminal añada la fecha y la hora mal.

Para usarlo solo hay que entrar en una fotografía y pulsar en los ajustes, luego en detalles y listo. Según cuentan en AndroidPolice, esto es lo que puedes hacer con esta opción:

  • Puedes editar el nombre de la foto.
  • Puedes editar la fecha y hora de cuando tomaste la foto.
  • Puedes modificar la ubicación donde se tomó.
galeria de Samsung editando ajustes de los metadtos de foto universosamsung
Imágen cortesía de AndroidPolice.
Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.