Galaxy Z Flip 5 vendrá con una pantalla frontal más grande

Samsung está preparando el lanzamiento de sus nuevos dispositivos de la serie Galaxy Z, que se espera que sean presentados en agosto o septiembre de este año. Las predicciones indican que la compañía lanzará el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 este año. Mientras se espera la presentación oficial, se han filtrado algunas características y rasgos de diseño de estos dispositivos.

Uno de los datos más interesantes que se han filtrado es que el Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla de cubierta mayor a lo que estamos acostumbrados en este modelo. Según algunas filtraciones que recoge el insider SuperRoader, la pantalla frontal del teléfono se dividirá en dos partes: una más pequeña junto a su configuración de doble cámara, que mostrará el reloj, el nivel de carga de la batería y los emojis AR, y una pantalla mucho más grande de 3,4 pulgadas, que abarcará el resto del frente del teléfono cuando está plegado. Además, se han filtrado algunos conceptos de como sería el terminal.

Concepto no oficial del Galaxy Z Flip 5
Concepto no oficial del Galaxy Z Flip 5
Concepto no oficial del Galaxy Z Flip 5
Concepto no oficial del Galaxy Z Flip 5

Novedades sobre la pantalla del Galaxy Z Flip 5

Esta pantalla tendrá una relación de aspecto de 1:1,038, lo que significa que será casi una pantalla cuadrada. Esto permitirá interactuar con notificaciones, configuraciones rápidas y widgets sin abrir el teléfono, y también podrá funcionar como un visor de cámara mucho mejor. Se desconoce si Samsung permitirá el uso de aplicaciones completas en esta pantalla.

Otro de los cambios de diseño del Galaxy Z Flip 5 es que los lados parecen ser planos, y el teléfono presenta esquinas redondeadas. Se espera que el teléfono se pliegue completamente gracias a una rumoreada bisagra en forma de “gota de agua”, sin espacio entre las dos mitades del dispositivo. El lector de huellas dactilares todavía parece estar colocado en el lateral, y el teléfono todavía cuenta con una clasificación IPX8 para resistencia al agua.

Además, el Galaxy Z Flip 5 contará con una nueva tecnología de pantalla táctil que aún no se ha revelado, pero se espera que la pantalla sea plegable sin pliegues visibles. El teléfono también tendrá un sensor de cámara principal más grande, el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy y una mayor duración de la batería.

Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

9 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

12 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

1 día hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace