Aplicaciones

¿Tu Galaxy es resistente al agua? Descúbrelo gracias a esta app

El agua, gran enemigo de la tecnología
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si llevas mucho tiempo como yo usando dispositivos móviles es bastante probable que alguna vez hayas tenido un «pequeño» accidente y tu móvil haya acabado con un buen montón de agua por encima. Es cierto que los smartphone más modernos son bastante resistentes, pero una nunca sabe cuando el agua puede afectar a los componentes internos del terminal.

Los Galaxy que Samsung ha ido lanzando en los últimos años cuentan con cierta clasificación IP, que mide el grado de resistencia al agua. Si quieres saber como de resistente al agua es tu Galaxy (sin sumergirlo en agua, obviamente) hoy te traemos una app que te vendrá de perlas.

Conoce si tu Galaxy es resistente al agua con esta app

La app en cuestión se llama Water Resistance Tester, y te servirá tanto para comprobar el nivel IP de protección tu Galaxy como para ver si este sigue funcionando. La aplicación se vale de los sensores de presión barométricos presentes en todos los teléfonos de Samsung, y con tan solo un par de minutos y algún que otra presión con nuestros dedos sabremos que tal funciona su «escudo» contra el agua.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque da la opción al usuario de eliminar la publicidad que hay en ella con un simple pago de 0,99 euros. Desde Universo Samsung os iremos trayendo apps de este estilo, así que os recomiendo seguirnos tanto en la web como en nuestras redes sociales.

Boton Discord2