Editorial

¿Interesado en el Galaxy Watch 5? Estas son las diferencias respecto a su versión Pro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ayer tuvo lugar un nuevo evento de la marca surcoreana con un claro protagonista, los teléfonos plegables y la nueva generación de los Glaxy Z Flod 4 y Z Flip 4; sin embargo, no fue lo único que mostraron durante la gala, ya que pudimos ver más información sobre los nuevos Galaxy Watch 5.

Hace poco más de una hora, os contábamos todas las novedades y mejoras respecto a la generación anterior, los Galaxy Watch 4 en su versión estándar, ¿pero y entre la versión estándar y Pro de los propios Galaxy Watch 5? ¿Merece la pena ese gasto extra?

Estas son las diferencias entre la versión Pro y estándar del Galaxy Watch 5

Obviando las claras diferencias en su diseño, calidad de los materiales y construcción, la diferencia más notable la vemos en su batería y ciertas funciones exclusivas. La versión estándar cuenta con dos configuraciones de batería dependiendo de su tamaño, 284 mAh con la versión de 40 mm y 410 mAh en el de 44 mm, unas configuraciones que ya mejoran lo existente, pero en la versión Pro es casi el doble de grande que la primera, 590 mAh. Según los datos del fabricante, debería durar aproximadamente unas 80 horas de autonomía.

De manera interna, el Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro comparten el mismo chipset Exynos W920 de 5 nm, 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, por lo que en este apartado no deberíamos de notar diferencia alguna.

Por otra parte, respecto a las funcionalidades del reloj, cuenta con tres funciones exclusivas de Samsung Health, además de todas las de su versión estándar.

  1. Route Workout, con soporte para la importación y exportación de archivos GPX.
  2. Indicaciones detalladas para actividades como ciclismo y senderismo.
  3. Y, por último, Track Back, una función que nos permitirá invertir nuestra ruta hacia el punto de partida.

¿Qué versión del Galaxy Watch 5 compro?

Después de haber repasado sus diferencias y similitudes, te habrás dado cuenta de que la versión Pro realmente no es para todo el mundo. Si lo que buscas es un smartwatch versátil, moderno e interesante, cómprate la versión estándar. Ahora bien, si de verdad vas a utilizar las funciones exclusivas de su versión mejorada y quieres unos materiales y un acabado premium, adelante; pero si no es un gasto de dinero innecesario. Aquí no entraré en gustos de diseño, que puede ser un apartado importante a la hora de adquirir cualquier producto.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Explorador experto de las Tierras Intermedias. Amante de la tecnología y los videojuegos desde nacimiento.