Smartphones

El Galaxy S3 y el Note 2 reciben Android 13 gracias a esta ROM

Instala siempre bajo tu propia responsabilidad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Estamos acostumbrados a que nuestros terminales actualicen durante dos o tres años (si bien Samsung actualmente está ofreciendo hasta cuatro años de actualizaciones mayores), pero lo cierto es que es posible tenerlos actualizados por mucho más tiempo a través de una Custom ROM personalizada.

Esto es precisamente lo que está permitiendo que tanto el Galaxy S3 como el Galaxy Note 2 reciban algunas de las funcionalidades de Android 13; a pesar de que son dispositivos con 10 años de antigüedad.

Un software de 2022 en un hardware de 2012

Y es que ya se puede descargar desde el foro XDA una versión no oficial de LineageOS que sigue en desarrollo, aunque ya permite obtener funciones como NFC, audio Bluetooth en llamadas, y tarjetas SD entre otras. Por supuesto, se trata de una versión no oficial que tardará un poco aún en estar completamente desarrollada. Aunque los beneficios si bien permiten a los Galaxy GALAXY S3 y Note 2 renacer como Lázaro y ganar algunos años de vida.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Pese a que es increíble que terminales de 2012 puedan disponer de Android 13, no dejamos de estar ante smartphones de 10 años con 2 GB de RAM y 64 de almacenamiento en el caso del Note 2, y 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en el del Galaxy S3, lo que en su día era puntero, pero hoy por hoy se traduce en un hardware que se queda muy corto, por lo que no es recomendable instalar Android 13 si el terminal es de uso diario y siempre y en todo caso, si se hace se debe hacer siguiendo las instrucciones de instalación al pie de la letra y siempre bajo tu propia responsabilidad.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios