Smartphones

Algunos Galaxy S22 Ultra están presentando problemas graves de pantalla

Afecta al modelo Exynos y solo en algunas configuraciones.
Pinterest LinkedIn Tumblr

No hay un lanzamiento que se salve, todos los móviles a veces tienen tiradas de fabricación que por lo que sea, salen defectuosas. No suele ser la tónica habitual, pero cuando te toca jode y mucho, para qué nos vamos a engañar.  Y precisamente esto es lo que le está ocurriendo también al Samsung Galaxy S22 ultra.

Algunos usuarios están comenzando a reportar extraños artefactos en la pantalla, y en casos algo más extremos, la pantalla presenta barras negras que imposibilitan la visualización de contenido de manera normal. Insisto en que no son demasiados casos, pero si los suficientes como para informar sobre ello.

Las pantallas defectuosas del Galaxy S22 Ultra parecen afectar a los modelos con Exynos

Gracias a 9To5Google, podemos saber información adicional. Han hecho un trabajo excelente de investigación sobre el asunto y nos cuentan datos interesantes. El primero es que este error parece estar ocurriendo únicamente en los modelos con el nuevo Exynos 2200, por lo que los futuros propietarios europeos tienen motivos para estar preocupados.

Otro dato interesante tiene que ver con algunas configuraciones de la pantalla, lo que sugiere que es algún tipo de problema entre el Exynos y la nueva GPU de AMD con RDNA2. Si quieres saber cuál es la configuración que está dando problemas, se trata de la siguiehnte:

  • Resolución: 1440p activa.
  • Configuración de color: Colores naturales.
  • Procesador: Exynos 2200.

Mientras se resuelve o no el problema, mi consejo es que cambies la configuración del color natural a colores vivos, y si puedes reducir la resolución de QHD a FHD. Por supuesto no es la solución ideal, pero ayudará a paliar el problema hasta que Samsung libera algún parche para corregir el fallo.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.