Samsung sigue comprometida con ayudar al medioambiente, y próximos dispositivos como el Galaxy S22 utilizarán redes de pesca recicladas.
La preocupación por el medioambiente no es nada nuevo. Desde hace algunos años son muchas las grandes compañías que buscan fórmulas o planes para ayudar a que este no se deteriore, pero lo cierto es que aún nos falta ver verdaderos avances en la materia.
Samsung lleva mucho tiempo comenzado todo tipo de iniciativas para ayudar a cuidar el medioambiente, como por ejemplo enviar sus productos en envases reutilizables (para construir mesas funcionales) o utilizar plástico reciclado en cargadores y mandos a distancia. La compañía coreana va a ir más allá, y usará un material proveniente de redes de pesca en desuso en sus nuevos dispositivos, entre los que se encuentra el Galaxy S22.
El Galaxy S22 se presentará el próximo 9 de febrero
Todos somos conscientes de que por desgracia el océano está lleno de basura, y aunque normalmente se le suele dar más importancia a deshechos como botellas o plásticos, lo cierto es que hay toneladas de redes de pesca abandonadas que se tiran y se dejan “morir” en él. Como digo, el Galaxy S22 se valdrá de este material, pero la compañía ha anunciado que vendrán más en el futuro con ella.
Os recordamos que el Galaxy S22 se presentará el próximo 9 de febrero en un evento Unpacked, y como de costumbre lo cubriremos desde Universo Samsung.