Tecnología

Los fututos Samsung Galaxy contarán con lo último en tecnología para baterías.

Los nuevos Galaxy ya disponen de una batería con mayor rendimiento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada vez que utilizamos nuestro dispositivo móvil estamos dando uso a una de sus características: cuando llamamos por teléfono usamos el teclado del dispositivo, el auricular y el micro, cuando enviamos un correo usamos el teclado y cuando escuchamos música usamos el altavoz. Pero solo hay una parte de nuestro dispositivo que se usa y se repite siempre, la batería.

Precisamente es debido al uso continuo al que se refiere (sin batería no hay energía, ergo, no hay dispositivo que valga), por el motivo por el que la vida útil de la batería acaba disminuyendo. Estas acaban teniendo un 20% menos de rendimiento después del primer año de uso del dispositivo. A partir del Galaxy S8 esta disminución fue solo del 5%, pero esto no es suficiente.

Los dispositivos móviles ven reducidas sus baterías en un 20% a partir del primer año de uso prolongado.

Un equipo de científicos que trabajan en el instituto avanzado de ciencia y tecnología de Japón, (JAIST), han descubierto un nuevo material que consigue mantener la integridad de las baterías de los dispositivos en un 95% durante los primeros 5 años o mas.

En la actualidad se esta usando un material llamado Fluoruro de Polivinilideno , estos materiales después de unas 500 cargas de la batería, pierden hasta un 35% de la carga original. Lo cual da como conclusión la anteriormente citada degradación de la batería a partir del primer año de uso.

Esta nueva tecnología desarrollada por el JAIST usa un material llamado Bis-imino-acenaphthenequinone-Parafenileno, el cual consigue que las primeras degradaciones en la batería sucedan a partir de las primeras 1.700 recargas. Lo cual se traduce en mas de 5 años de duración.

Aún no sabemos si Samsung querrá formar parte de esta tecnología o no, pero de hacerlo se aseguraría un impulso importante en el desarrollo de la parte mas permanente en sus dispositivos móviles, las baterías.

77 778550 mejor aplicacin para ahorrar batera

 

Banner Samsung