Tecnología

Se filtra un Galaxy Chromebook específico para juegos

Vendría con una app similar a Gaming Hub.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La demanda de portátiles y tablet se ha disparado a raíz de la pandemia. Samsung y otros fabricantes de PC lanzan al mercado como poco un par de modelos de Chromebook cada año. Ahora algunas filtraciones apuntan a que podríamos ver Chromebooks donde poder jugar en un futuro no muy lejano. ¿Lanzará Samsung alguno de ellos? 

Unas de las diferencias de jugar en ordenadores portátiles y jugar en los Chromebook, será que los juegos se ejecutarán desde la nube. Según 9To5Google, los primeros Chromebook contarán con servicios en la nube como Google Stadia y Nvidia GeForce Now preinstalados ya. 

Nos preparamos para jugar 

Además de las aplicaciones propias de Google, los dispositivos contarán con una aplicación al estilo de Gaming Hub. La aplicación estará fijada en la barra inferior de nuestro nuevo Chromebook para así facilitar el registro en el servicio y poder jugar cuanto antes. También se van a mostrar mensajes para animar a los jugadores a entrar en esta app como “prepárate para comenzar a jugar”.

Geforce Now y Steam ya son compatibles con ChromeOS, y según estos rumores, Google está realizando cambios en ChromeOS para admitir los juegos en la nube instalados en un ordenador portátil para que estén en el menú de inicio de las apps. 

Que Samsung lance al mercado al menos uno de los juegos Galaxy Chromebook, no le haría daño, ya que la compañía surcoreana dispone de ordenadores portátiles para jugar en online. 

Sabiendo la buena relación que mantiene Samsung con Microsoft, sería muy bueno que los nuevos Chromebooks llevasen preinstalado servicios como Xbox Cloud Gaming. Hoy en día las nuevas SmartTV de Samsung ya cuentan con una aplicación dedicada a los juegos en la nube de Xbox en los cuales puedes jugar a más de 100 juegos de Xbox y PC.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️