Wearables

Según un estudio, los Galaxy Buds Pro son eficaces para personas con pérdida auditiva

No sustituyen a un audífono profesional, pero pueden ayudar bastante.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde que fueron lanzados al mercado, los Galaxy Buds Pro han sido objeto de deseo de muchos de los fans de Samsung. Especialmente de aquellos que ya venimos de los Galaxy Buds Live como un servidor. ¿Era posible mejorar el dispositivo? Pues desde luego que parece que si, y a la vista están los reconocimientos por parte de prensa y comunidad.

Algunas de las novedades de este nuevo modelos son el nuevo y avanzado sistema de cancelación activa de sonido y el modo ambiental permite poder mantener conversaciones más fluidas. Los Pro cuentan con dos altavoces por unidad, uno para los graves y otro para el resto.

Samsung Galaxy Buds Pro, ayudando a mejorar la vida de las personas

Sin embargo un detalle curioso es que han sido reconocidos por Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, una reconocida revista científica dedicada a la investigación del oído, la nariz y la garganta. Según el estudio realizado, los Samsung Galaxy Buds Pro pueden ayudar a aquellos con pérdida auditiva leve a moderada a escuchar mejor los sonidos en su entorno gracias a su función de sonido ambiental.

El estudio se ha llevado a cabo en el hospital Samsung Medical Center y también ha contado con la colaboración de Samsung para ello. La metodología aplicada ha evaluado la eficacia de un audífono convencional, un producto de amplificación de sonido personal y Galaxy Buds Pro.  Il Joon Moon, profesor asociado del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico Samsung comentaba lo siguiente:

Con el rápido envejecimiento de las poblaciones se espera que, para 2050, una de cada diez personas tenga pérdida auditiva. Pero si bien los audífonos son útiles para manejar las deficiencias auditivas, la adopción sigue siendo relativamente baja, principalmente debido al alto precio. Los resultados iniciales del estudio son muy prometedores y alientan a las personas a descubrir dispositivos alternativos, como los Galaxy Buds Pro, que pueden apoyarlos en su vida cotidiana.

Samsung Galaxy Buds Pro estudio de audiciónSe descubrió que algunos individuos  cuando hacían uso de sus Galaxy Buds Pro.  Y ojo a este dato que podría resultar baladí, pero para nada lo es. Más de 1.500 millones de personas sufren de pérdida de audición y este hallazgo podría ayudarles.

Si quieres leer el estudio completo, te dejo el enlace facilitado por Samsung.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.