Actualizaciones

Estos son los Galaxy A que dejan de tener actualizaciones trimestrales

Tendrán soporte al menos hasta el 2023.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung tiene un sistema de calendario de actualizaciones bastante completo basado en tres fases: mensual, trimestral y semestral. Este sistema de calendario ayuda a que los terminales estén actualizados garantizando un óptimo funcionamiento y seguridad teniendo en cuenta la obsolescencia inherente que va generando cada modelo.

Así pues el ciclo, que dura 4 años, se va degradando a medida que pasan los meses y los terminales irán recibiendo sus correspondientes parches de seguridad en el tiempo acordado. Parece poca cosa, pero a día de hoy no existe ningún fabricante que garantice tanto soporte en Android.

Lista de Galaxy A que pierden las actualizaciones trimestrales

Hace un par de días, Samsung actualizó su lista de terminales y su ciclo de actualizaciones. Los afectados ahora mismo son algunos móviles de la Serie A. Los listados a continuación estaban recibiendo parches de seguridad cada 3 meses, ahora pasarán a recibir los parches cada 6. 

Esta es la lista actual. También puedes consultar otros modelos Galaxy en la web oficial de Samsung.

  • Samsung Galaxy A20.
  • Samsung Galaxy A30.
  • Samsung Galaxy A50.
  • Samsung Galaxy A70.

Estos terminales se liberaron en 2019, por lo que la compañía surcoreana está cumpliendo con su promesa de mantenerlos al día. De hecho vieron la luz con Android 9 Pie. Por suerte para los poseedores de uno de estos terminales, tendrá soporte hasta al menos 2023.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.