Smartphones

Filtradas las características del nuevo Galaxy A Quantum 2

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando una compañía tiene una línea tan grande de productos como tiene Samsung, es difícil tener distintas clases de nombres para que el consumidor sepa diferenciar de que tipo de dispositivo estamos hablando. Esto ocurre sobre todo con los Galaxy, que hay tantos diferentes que puede llegar a ser un problema para un tipo de comprador que no está demasiado informado.

Hace algunas semanas os contábamos como un nuevo Galaxy A82 5G podría lanzarse muy pronto, siendo este el sucesor del A80, uno de los los Galaxy más vendidos de Samsung. Gracias a la Google Play Console sabemos mucho más de este nuevo smartphone, incluido su nuevo nombre: Galaxy A Quantum 2.

El Galaxy A Quantum 2 montará procesador Snapdragon

Como te puedes imaginar por el número 2 que hay en el nombre del smartphone, este no es nuevo, y es que el Galaxy A Quantum original ya estaba basado en el Galaxy A 72. Según indica la Google Play Console, el Galaxy A Quantum 2 montará una pantalla Full HD+ y contará con Android 11 de serie (esta parece ser la tónica de los Galaxy de este 2021).

El corazón de este Quantum 2 será de Qualcomm, y es que montará un procesador Snapdragon 855+, además de contar con 6GB de RAM. La cámara parece que también será algo diferente a la del Galaxy A80, aunque según apuntan algunos rumores que ya os trajimos, su módulo principal podría ser de Sony.

Este Galaxy A Quantum 2 podría ser, como tal, exclusivo de Corea del Sur. ¿Significa eso que en el resto de mercados no le podremos echar el guante? Es bastante probable que no, aunque llegaría con el nombre tradicional de Galaxy A82 5G. Desde Universo Samsung os iremos contando todas las novedades de este y otros productos de la compañía coreana.

Banner Samsung