Juegos

FAU-G: El battle royale desarrollado en India, es victima de review bombing

Vishal Gondal compara la situación con "David contra Goliat"
Pinterest LinkedIn Tumblr

En el mundo de los videojuegos, el fanatismo a veces llega a niveles tan extremos y absurdos que se genera lo que en el sector se conoce como «review bombing». Que no es otra cosa que reseñas negativas pensadas única y exclusivamente para bajar la popularidad de un juego. Es algo que tampoco es ajeno para aquellos que son fans de leer reseñas sobre cine y series.

Y en el mundo gaming para móviles no podía ser tampoco de otra manera. Le acaba de ocurrir a FAU-G (Fearless and United Guards); un juego desarrollado en la India y que siendo honestos, tiene un planteamiento similar a PUBG Mobile pese a que nCore Games ha buscado desmarcarse de la línea elegida por PUBG Corp.

FAU-G y las expectativas como rival de PUBG

Es quizá este parecido y las expectativas de tener un «PUBG Indio» lo que ha llevado a cientos de usuarios a usar las puntuaciones en Google Play para bajarle la nota. Muchos comentarios ni siquiera esconden que es por el parecido con PUBG. Lo triste del asunto es que parece un movimiento reciente ya que cuando FAU-G salió al mercado indio cosechó bastantes buenas críticas y obtuvo una valoración de 4,5 estrellas.

Por desgracia a la semana su popularidad cayó en picado hasta las 3 estrellas, una puntuación que mantiene en estos momentos. Vishal Gondal, fundador de nCore Games comentaba lo siguiente:

Esto es realmente bastante desafortunado. Pensamos que al ser un estudio indio, recibiríamos apoyo y aliento de la gente. Puedo entender que no seamos cinco estrellas, pero tampoco somos una estrella. Quiero decir, estamos en algún lugar en el medio en este momento.

Sólo piensa en el hecho de que la gente nos está comparando con una empresa multimillonaria. Es una pelea de David contra Goliat y, por desgracia, en este momento, todo el mundo está favoreciendo al Goliat y no a David.

El ejecutivo ha comentado que ya están con miras al futuro y que además de nuevas armas y elementos, también están trabajando en llevar el juego a otras plataformas. Vishal ha dejado claro que quieren que su reputación se levante en base a trabajar más y más en el juego para hacerlo mejor.

No queremos pagarle a nadie para que mejore nuestra imagen o diga lo bueno o lo malo de nosotros. Todo lo que veas sobre FAUG es orgánico. Cualquiera que sean los buenos videos y buenas críticas son orgánicos, cualesquiera que sean los malos videos y malas críticas, suponemos que también son orgánicos.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.