Aplicaciones

Facetime llega a los teléfonos Galaxy, te contamos como

Nunca digas nunca...
Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Quién nos lo iba a decir? Al final un servicio de Apple desembarca en teléfonos Android, y obviamente cualquier terminal Galaxy podrá hacer uso y disfrute del mismo. Se trata de Facetime, el servicio de videollamadas de los de Cupertino.

Hasta la fecha, Apple siempre se ha mostrado muy reacia a llevar sus servicios fuera de su ecosistema, ha sido una especie de valor añadido que en el pasado funcionaba. Pero en los tiempos de Zoom, Hangouts, Teams, Telegram y demás servicios similares, cerrarse a iOS era un sin sentido.

Usar Facetime desde un Samsung Galaxy

Durante la conferencia para desarrolladores de Apple en la WWDC de este año, la firma estadounidense ha liberado la bomba. Facetime se hace multiplataforma y llegará a cualquier dispositivo con un navegador que lo soporte. Así que la marca de la manzana mordida da la bienvenida ahora a los usuarios de Android, Windows y quizá también Android TV y Linux.

Aunque eso si, hay matices, el creador de la videollamada tendrá que ser el usuario de iOS, no puede ser a la inversa. Al menos por el momento es así dado que esta es una funcionalidad que se incluye en iOS 15. De esta manera se creará un enlace que se puede compartir a usuarios de otras plataformas para que se unan desde un navegador.

Además, Craig Federighi ha confirmado que la llamada tendrá conexión cifrada ‘end-to-end’ por lo que los usuarios pueden estar tranquilos. Quizá esto no sustituya a nuestras apps de videollamada habituales, pero desde luego pone las cosas más fáciles a los usuarios de iOS para comunicarse con otros sistemas.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.