Tecnología

El nuevo Exynos 2200 contará con la tecnología Ray Tracing

La colaboración con AMD empieza a ofrecer sus frutos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que Samsung lucha por ser un referente en prácticamente todo lo que toca lo cierto es que lleva años con un talón de Aquiles bastante importante. Me refiero, obviamente, a sus procesadores Exynos, que siempre han ido a remolque de los que fabrica la compañía Qualcomm y que han provocado en ocasiones graves desequilibrios entre ellos.

La compañía coreana parece estar totalmente concentrada en cargarse de un plumazo estas diferencias y para ello se ha asociado con AMD para su próximo Exynos 2200. Este nuevo chip tendrá un núcleo gráfico basado en la tecnología RDNA 2, que ya utilizan otros dispositivos de mayor tamaño como las nueva Xbox Series X. Ahora sabemos que este Exynos 2200 será capaz de utilizar la tecnología Ray Tracing, algo que no habíamos visto hasta la fecha en móviles.

El Exynos 2200 será todo un salto de calidad para Samsung

Aunque ya había varios rumores que apuntaban que precisamente este Ray Tracing era el objetivo de Samsung al asociarse con AMD, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha hecho oficial la utilización de ella. En la práctica no sabemos que tal será el rendimiento de este nuevo procesador Exynos (especialmente en cuanto a consumo de batería se refiere) pero está claro que tecnológicamente hablando es todo un paso adelante.

Exynos 2200

Boton Discord2