Tecnología

El Exynos 2100 mejora notablemente al Exynos 990 en eficiencia energética

Samsung ha mejorado enro
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como seguro ya sabrás, el nuevo smartphone de gama alta de Samsung, el Galaxy S21, ya ha llegado al mercado  y lo cierto es que los primeros análisis lo sitúan como un gran terminal. Sin embargo, había cierta «tensión»  con como sería el rendimiento de su procesador, el Exynos 2100 en comparación con el Snapdragon 888, que monta el mismo S21 pero en Estados Unidos.

Pese a que esta citada comparativa da como perdedor (por poco) a Samsung, hay otra que denota un gran progreso en lo que a tecnología propia de la marca se refiere. Hablamos de la evolución palpable que hay del Exynos 990 (que mueve al S20) y el Exynos 2100. Ya os hemos mostrado la comparación entre ambos procesadores a la hora de jugar, pero en el día de hoy nos centraremos en la eficiencia energética.

Samsung y su salto de calidad con el Exynos 2100

El Youtuber Golden Reviewerespecialista en este tipo de análisis, ha publicado un índice de rendimiento y eficiencia energética de ambos Exynos, dando como claro ganador al nuevo 2100. 

En lo que a rendimiento se refiere, El Exynos 990 ha obtenido 30.95 y 21.54 puntos en sus dos núcleos. Por otro lado, el 2100 ha obtenido 39.61 y 35.71, lo que se traduce en una gran mejora técnica. En cuanto a eficiencia energética, la ventaja es también bastante considerable, tal y como podéis ver en la siguiente tabla (que por cierto, da como claro ganador al Snapdragon 888).

 

Pese a esta ventaja de los Snapdragon, lo cierto es que Exynos 2100 supone una nota muy positiva para la compañía coreana, y denota que los grandes esfuerzos (económicos y técnicos) hechos por la compañía para mejorar sus procesadores propios están dando poco a poco sus frutos.

Banner Samsung