El teléfono ha conseguido una de las mayores puntuaciones de PBKReviews en términos de facilidad de reparación por parte del usuario.
Con el paso del tiempo, cada vez más fabricantes han decidido ponerlo fácil para que cada usuario pueda, si así lo desea, reparar su propio móvil. Esto hace posible que aquellos que sean más “manitas” no tengan que pasar por el servicio técnico o un servicio de terceros si su terminal se estropea.
Sin embargo, pese a que los fabricantes facilitan el poder reparar tú mismo tu propio terminal, a veces la construcción del teléfono hace que sea muy complicado repararlo. Y para ello existen webs y canales que explican paso a paso como desmontar cada teléfono y su grado de complejidad.
El disipador de calor del A55 es mayor que el del Galaxy A54
Este es el caso de PBKReviews, que nos ha ofrecido un vídeo completo desmontando el nuevo Galaxy A55 en su variante 5G. El vídeo muestra lo fácil que es poder desmontar el teléfono pieza a pieza, comenzando por las cámaras traseras, que están dispuestas de manera que no sea necesario reemplazar todo el panel trasero al no estar pegadas a este.
La puntuación que le da este canal en su escala, es de 8,5, lo que indica que es bastante sencillo de reparar. A continuación te dejo el vídeo para que juzgues por ti mismo.