Smartphones

Eliminar los Galaxy Note fue una estrategia para re-lanzar la serie S

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hablamos del catálogo total de smartphones de Samsung encontraremos dos gamas de productos que han sido las más importantes, tanto para usuarios como para la propia marca coreana, estos son la gama S y Note. Entre estas dos gamas podíamos encontrar el segmento de mercado más amplio de los usuarios con perfil alto a la hora de escoger teléfono móvil.

Es por esto que cuando Samsung decidió “jubilar” la serie Note, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo e incluso se plantearon no comprar ningún Smartphone de la compañía coreana al sentirse traicionados por la misma. Samsung quiso equiparar, sin éxito, los modelos Galaxy S20 y S21 a la gama extinta Note. Las ventas de estos modelos no tuvieron el éxito esperado, ya que se alejaban mucho del reclamado Galaxy Note.

El Galaxy S22 Ultra, la evolución natural del Galaxy Note

Los mencionados S20 y S21 son compatibles con el S Pen de Samsung, pero para sorpresa de los usuarios, (y no entendimiento de nadie), no disponían de ranura para S Pen. Samsung se temía lo peor, la perdida de los usuarios fieles al Galaxy Note, los cuales estaban acostumbrados a terminales del más alto nivel. Por ello, se rediseñó por completo el Samsung Galaxy S22 Ultra, el cual ya contiene S Pen y ranura para el mismo.

Con este movimiento, Samsung se ha asegurado el mantenimiento de estos usuarios más Premium, los cuales han visto en el Galaxy S22 Ultra una evolución natural a la extinta gama Note. Podríamos concluir sin equivocarnos que, la retirada de los Galaxy Note junto con el lanzamiento del nuevo Galaxy S22 Ultra ha dotado a la gama S de mayor caracterización y diversidad dentro de su propio mercado.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung