En Cupertino, máximo rival de los coreanos, deberían estar preocupándose un poco teniendo en cuenta lo que se les viene encima de la mano de los coreanos.
Después de la fiebre por el iPhone 16 Pro, que ha derivado más en catarro que en furor para la marca de la manzana, la industria de la telefonía móvil torna sus ojos a Samsung y muy en concreto a la que será su nueva bestia, el Galaxy S25 Ultra.
Y si el iPhone 16 Pro traía consigo un nuevo procesador adaptado a IA y con mayor potencia, el A18 Pro, el Galaxy S25 equipará lo último de Qualcomm para el año próximo, el Snapdragon 8 Gen 4 cuya edición especial para Samsung ya se ha dejado ver en los primeros test, dejando buenas sensaciones en la compañía de las tres estrellas.
Sería la primera vez que Samsung cambia el formato de chip
En concreto, el Snapdragon 8 Gen 4 ha sido visto en un test Geekbench en un Galaxy S25 Ultra, versión estadounidense y los primeros datos son impresionantes, especialmente a rendimiento de CPU.
Debemos, además, tener en cuanta que se trata de una versión muy, muy preliminar tanto del modelo de teléfono como de sistema operativo, puesto que One UI 7 tan siquiera está siendo testado públicamente y, por lo tanto, aún tiene capacidad de mejora en los test el que será el mejor procesador del 2025 con casi toda probabilidad.