Según una reciente investigación, cada Samsung Galaxy S23 Ultra cuesta 469$ de procudir
El servicio de investigación Counterpoint ha revelado cuanto le cuesta a Samsung fabricar cada uno de sus terminales estrella, los Samsung Galaxy S23 Ultra, según su investigación. Así, a Samsung le costaría 469$ fabricar cada Galaxy S23 Ultra.
La investigación se basa en el costo de cada componente y llama la atención como el grueso del coste se centra en el SoC, la pantalla y el sistema de cámaras. Que Samsung nos diera una alegría a todos y optara por usar el chip de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 2, para todos sus terminales a nivel global, se ha visto reflejado en el aumento del peso del precio del procesador en el coste general del terminal.
Casi un tercio de lo que pagamos por el Galaxy S23 Ultra va destinado a cubrir el coste de fabricación
Por su parte, las diferentes ramas de Samsung también se han visto beneficiadas con la fabricación de los Galaxy S23 Ultra. Samsung es un conglomerado que agrupa múltiples filiales y, gracias a ello, ha podido abastecer a su terminal estrella de elementos como las pantallas, especialidad de la casa, o el sistema de cámaras que, si bien tuvieron ayuda de Sony en el diseño de las mismas, lo cierto es que se trata de lentes fabricadas por Samsung para sus propios terminales.
Si bien entre Qualcomm y la propia Samsung se llevan el 67% del coste de fabricación de los Galaxy S23 Ultra, lo cierto es que hay otras empresas que entran en juego suministrando componentes fundamentales para el smartphone. Algunas de ellas son Silicon Mitus y Maxim, que han proporcionado los circuitos integrados de administración de energía que respaldan la regulación de energía de la pantalla y de otros elementos clave.
A continuación te dejamos un diagrama donde se puede comprobar el peso porcentual de cada empresa en la fabricación del mejor móvil de Samsung del año: