Smartphones

El próximo buque insignia de Samsung podría usar un estabilizador de cámara similar al del iPhone

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que son «eternos rivales»,  Samsung y Apple se fijan mucho el uno en el otro. La recogida de cable con lo del cargador de Samsung Galaxy S21 tras haberse burlado de Apple es ya mítica. Lo mismo con la compañía de Cuppertino, que ha renegado mil veces de funciones Android y ahora está trayéndolas como si fuera la cuarta venida de Cristo, por ejemplo los Widgets.

Mientras estas «copias» sean en beneficio del usuario final, bienvenidas sean. Y este parece ser el caso del nuevo sistema de estabilización de imagen que usarán los nuevos Galaxy de gama alta.

«Inspirándose» en el iPhone

Para que entiendas mejor lo que esto supone, debes entender como funcionan este tipo de estabilizadores y cómo ayudan a las cámaras de los smartphones. El estabilizador lo que previene es que la imagen aparezca movida.

Y ¿como lo hace? Pues hay varias maneras de hacerlo, aunque la más popular es OIS, que groso modo permite a la lente pivotar dentro de su carcasa para evitar las vibraciones negativas.

No obstante hay métodos mejores, en este caso Samsung apostaría por el método de cambio de sensor, un método que usan algunos terminales de gama alta y que se estrenó con el iPhone 12 Pro Max.

Este método permite que la cámara vaya cambiando el sensor para estabilizar la imagen. Un método bastante más caro que el OIS convencional, pero que da muchos mejores resultados.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.