El Galaxy Z Fold 5 será a simple vista similar a su antecesor, una estrategia que Samsung ya habría seguido con el Galaxy S23 Ultra y el Galaxy S22 Ultra
Estamos ya cerca de que Samsung presente su nueva hornada de terminales plegables y, poco a poco, vamos conociendo más detalles de los mismos según nos acercamos a la fecha de presentación.
Mientras que los Galaxy Z Flip 5 si traerán cambios en su diseño interior, todo indica que los Galaxy Z Fold 5 serán bastante continuistas en este punto, centrando todas las novedades en la renovación de componentes internos y en la bisagra.
Según hemos le hemos leído al filtrador Ice Universe, el Galaxy Z Fold 5 traerá consigo una pantalla exterior de 6,2” idéntica a la del Fold 4, es decir, una pantalla más alargada de lo habitual que no parece satisfacer a todos los usuarios.
Disclose some Fold5/Flip5 specifications. I mentioned them before, but now I'm putting them together.
1. Both Fold5 and Flip5 adopt water droplet hinges and support IPX8 level waterproof.
2. The size of Fold5 is only 0.2mm different from that of Fold4, which can be almost…
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) March 19, 2023
Sin embargo, Samsung sí estaría trabajando en mejorar el espacio que hay entre las dos pantallas cuando el terminal esté cerrado. Y esto sí sería un acierto y un gran paso adelante en diseño, bastante más relevante que una hipotética renovación de la pantalla exterior.
El Galaxy Z Fold 5 vendrá equipado con el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el procesador más potente en el panorama Android
El resto de novedades apuntan a que veremos un teléfono premium, como actualmente, con el último procesador disponible en el mercado adaptado a Samsung y un sistema de cámaras solvente aunque no puntero.
El fuerte de este terminal seguirá siendo la productividad, como ya hemos visto en generaciones pasadas. El Fold 5 promete mantener lo mejor de su generación anterior renovando componentes y mejorando muy sustancialmente el diseño en lo referente a su volumen y peso doblado.