El Galaxy S23 FE comienza a recibir la actualización a One UI 6.1 en algunos territorios

Actualización 02/04/2024

La actualización a One UI 6.1 ya ha comenzado su despliegue para este modelo de terminal en India. El nuevo número de firmware es el: S711BXXU2CXCF y la actualización tiene un peso de 2.8GB. Esta actualización ya incluye el parche de seguridad de marzo 2024. Sobre cuando estará disponible en Europa y Latinoamérica aún no sabemos nada, pero es posible que no se demore más de un par de semanas.


Noticia original 25/03/2024

Es muy probable que Samsung inicie el despliegue de la actualización One UI 6.1 a finales de este mes, al menos en algunos países, según reveló el calendario de lanzamiento de la actualización hace unas semanas. Esta actualización estará dirigida a dispositivos como la serie Galaxy S23, Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5 y la serie Galaxy Tab S9.

Se espera que el Galaxy S23 FE reciba la actualización One UI 6.1 a finales de marzo de 2024. Samsung lanzará esta nueva versión de One UI simultáneamente para las series Galaxy S y Galaxy S FE. Esto significa que los propietarios del Galaxy S23 FE tendrán acceso a las mismas características que los usuarios de la serie Galaxy S.

One UI 6.1 hizo su debut con la serie Galaxy S24 en enero de 2024

La actualización One UI 6.1 introducirá una amplia gama de funciones impulsadas por Galaxy AI en estos dispositivos. Entre estas características se incluyen la traducción de idiomas en tiempo real durante llamadas y mensajes, la transcripción de voz, el etiquetado automático de personas en la aplicación Voice Recorder, resúmenes de páginas web y notas en Samsung Internet y Samsung Notes respectivamente, y la generación de fondos de pantalla a través de mensajes de texto. Además, se incluye el modo intérprete, útil para conversaciones con personas que hablan diferentes idiomas. También se añade Circle to Search, una función de búsqueda rápida y práctica.

Esta nueva versión de One UI también presenta funciones de edición de imágenes potenciadas por IA generativa, que permiten corregir ángulos torcidos y eliminar objetos no deseados en las imágenes, así como ajustar la posición y el tamaño de los objetos/sujetos en las fotos. La función de cámara lenta instantánea, impulsada por IA, transforma videos regulares en cámara lenta mediante la inserción de fotogramas generados por IA entre los fotogramas existentes.

Además de estas características, One UI 6.1 incluye nuevos mini widgets para la pantalla de bloqueo, opciones de fuente personalizada para el widget de reloj en la pantalla de bloqueo, así como marcos y efectos de color para fondos de pantalla. También se han mejorado las animaciones y transiciones, especialmente al abrir y cerrar aplicaciones, ofreciendo una experiencia más fluida y atractiva para los usuarios.

Marta Granado

Usuaria de un Galaxy S23 y amante de la tecnología en general ❤️ Llevo escribiendo para la web desde 2022 y tengo amplia experiencia en la tecnología, especialmente en la parte TELCO y Smartphones.

Entradas recientes

El revestimiento antirreflejo de nanotextura los nuevos iPad pretende estar a la altura de la pantalla del Galaxy S24 Ultra

Que comience la batalla por la calidad de pantalla y la eliminación de reflejos acabaría…

3 horas hace

Samsung e IBM se asocian para mejorar la seguridad móvil en el ámbito empresarial

Samsung sigue esforzándose en ofrecer herramientas profesionales a sus usuarios, para ello apuesta fuerte en…

3 horas hace

Samsung pausa el lanzamiento de One UI 6.1 a la serie S22 después de reportar varios fallos

Me dejas de piedra, dijo el Galaxy S22 actualizado con One UI 6.1.

4 horas hace

Los Galaxy Buds 3 asoman la patita al obtener un certificado para poder comercializarse en Brasil

El trabajo hercúleo (felicidades por el ascenso, herculanos!) de certificar los productos en todos los…

4 horas hace

La función Circle to Search de los Galaxy S24 podría llegar a los portátiles de Samsung

Aunque aún en desarrollo, comenzaría integrado en el navegador para luego dar el salto definitivo…

5 horas hace