Ya tenemos algunos datos adicionales de los nuevos procesadores Exynos de Samsung para la gama media y baja.
Creo que no le dedicamos el espacio que merecen los procesadores fabricados por la propia Samsung. Suelen tener el “San Benito” de que rinden peor que los Snapdragon, pero tienen otros factores a favor como el consumo, y son dignos de mencionar.
A la vuelta de la esquina tenemos el lanzamiento del nuevo Galaxy de la Serie A, que presumiblemente sería o el A54 o el Galaxy A74. Samsung suele lanzarlos en el primer trimestre de cada año, y este no va a ser diferente. Y es que aunque los gama alta se roban la mayoría de los titulares, los gama baja son el grueso de la distribución de la compañía surcoreana.
Los nuevos Exynos 1330 y Exynos 1380 estarían destinados a la gama media y baja
Alguno de estos dos terminales citados va a calzar el Exynos 1330 o el 1380, ambas variantes de Exynos existen y lo sabemos gracias a que se han podido encontrar en la base de datos de Bluetooth SIG. Quizá la sorpresa es la que corresponde al 1330, porque del 1380 ya llevábamos tiempo conociendo de su existencia. Ambos procesadores Exynos contarán con soporte Bluetooth 5.3 a través de un chip RF separado llamado Samsung Bluetooth Controller v6.
Se espera que ambos procesadores se utilicen en teléfonos de la Serie A, Serie M y Serie F de Samsung. Aunque por el momento no tenemos confirmación sobre cuál de los dispositivos hará uso de cada uno.
Lo que si podemos hacer es especular en base a las filtraciones que hemos ido conociendo, al menos del 1380. Así que presumiblemente este procesador tendría al menos dos núcleos CPU de alto rendimiento ARM Cortex-A y la GPU la Mali-G615. Vendría con un módem 5G totalmente integrado con soporte para conectividad mmWave y sub-6GHz.