Si estabas buscando un mando para jugar desde móvil, quizá te interese el Backbone Controller, que acaba de añadir compatibilidad con el sistema de Google.
La parte gaming de un móvil es muy importante. Los fabricantes lo saben, y no por nada los anuncios de nuevos buques insignia llegan cargados de gameplay de juegos demandantes. A los usuarios cada vez nos gusta más jugar en dispositivos móviles, y esto es un filón para todas las partes implicadas.
El caso es que los fabricantes que se centran en hacer mandos y accesorios para jugar, también se están viendo beneficiados por el boom de streaming en los juegos para móvil. Cada vez jugamos a juegos más exigentes y queremos hacer uso de un mando para convertir el móvil en portátil. Yo en mi día a día uso el Nacon MG-X, y no podría estar más contento.
Backbone controller añade compatibilidad con Android
Hoy tenemos la buena noticia de que Backbone, uno de los mandos más populares del mercado, ha anunciado su compatibilidad con Android. Así que sí, podrás usarlo con tu Galaxy. Aunque ojo porque la letra pequeña advierte de que es compatible con “la mayoría” de teléfonos, asumimos que algunos modelos sin especificar quedan fuera de la ecuación.
Este mando cuenta con un esquema de botones al estilo Xbox, que básicamente es el estándar para mandos hoy en día. También incluye gatillos, conector para audio de 3.5mm y una entrada USB tipo C para la carga y emparejamiento.
El mando llega con acceso a su propia app, que es muy básica, pero te ofrece acceso a un catálogo de juegos que ya han sido testeados para el dispositivo en cuestión. Por lo general funcionará bien con casi todos los juegos con soporte para mando, y si no, puedes usar app como Mantis GamePad Pro, que mapean los botones.