Actualidad e Industria

Despiden a una representante de ventas de Samsung en EE. UU. tras comentar que tenía que trabajar gratis

Samsung no se ha pronunciado al respecto.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace un mes, un artículo publicado en Internet por The Verge aseguraba que los representantes de ventas de Samsung.com en EE. UU. trabajaban de forma gratuita «supuestamente» obligados. Como bien nos cuentan, estos trabajadores no fueron contratados directamente por la compañía surcoreana, sino por una agencia de empleo llamada Ibbu.

Parece ser que Ibbu ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado a aquellos que han hecho algún tipo de declaración sobre este tema. Ayer mismo, y de nuevo gracias The Verge, conocíamos en Universo Samsung que han despedido a una de sus trabajadoras después de haber sido una de las que contaron su experiencia. Además de ella, otros de sus compañeros tampoco podrán seguir trabajando para Samsung.

Samsung no ha dicho nada al respecto

La página web de Samsung.com en EE.UU tiene una opción que te permite comunicarte con un experto a través de un chat y, por lo visto, estos representantes comentaron que solo se les pagaba cuando realizan una venta. Dicho de otro modo, estos trabajadores tienen que ofrecer una atención al cliente por medio de chats y comentan que no reciben ningún tipo de bonificación por ello.

Jennifer Larson fue una de las personas que estuvo dispuesta a hablar para contar su historia y, justo el día después, recibió un correo de Ibbu donde le informaban que había sido suspendida. A las pocas semanas, un nuevo correo le avisaba que estaba despedida. Ni Ibbu ni Samsung han hecho declaración alguna hasta ahora, aunque tampoco creemos que lo hagan.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.