Actualidad e Industria

Corea del Sur invertirá 160 millones de dólares para desarrollar tecnología de sensores

El mercado global crecerá hasta los 332.8 mil millones de dólares para el 2025.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El mercado de los chips y sensores es uno de los más demandados en la actualidad. No pocas empresas dependen de ellos, y no es de extrañar que los gigantes tecnológicos se estén aprovisionando ante una escasez que lleva años azotando a diferentes industrias como la de los smartphones o las cámaras de alto nivel.

La demanda creciente amenaza con que algunos fabricantes queden sin ellos de hecho se espera que la necesidad anual de sensores alcance 1 billón de unidades para 2024, una cifra grotesca comparada con los 100 mil millones que se estimaron para el 2020.

Corea del Sur: Apoyando empresas y apostando por los sensores

Ahora sabemos que el gobierno de Corea del Sur está planificando una inversión de alrededor de 160 millones de dólares en sensores. El país quiere proteger el futuro de de los sensores y para ello creará un plan de estimulo para las empresas nacionales que quieran apostar por esta tecnología y para ello el Departamento de Comercio, Industria y Energía surcoreano destinará fondos a la universidad y a las empresas a partir del próximo año hasta 2028.

No sorprende pues las estimaciones para el crecimiento del mercado global se sitúan en los 332.8 mil millones de dólares para el 2025; esto supone un aumento del 11% anual. Así que las competencias digitales suponen un buen añadido para las arcas de las tecnológicas del país.

La iniciativa se ha denominado bajo el nombre «New Deal Digital» y tiene como objetivo invertir 58 billones de wones adquiridos en tecnologías digitales clave, como la infraestructura de red y la automatización. Con este plan esperan crear 900,000 puestos de empleo tanto directos como indirectos de cara al 2025.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.