Hemos probado iMyFone iTransor for WhatsApp y los resultados han sido óptimos. te contamos nuestra experiencia.
Si estás leyendo esto, es muy probable que hayas pasado o estés pasando ya por este problema. Y muy seguro que si no lo has resuelto todavía hayas pasado horas y horas buscando una solución que te permite pasar tus chats de WhatsApp de iOS a Android. Aunque la aplicación prometió hace tiempo sencillez en esto, la realidad es que sigue siendo un dolor de cabeza.
Y lo es principalmente porque los datos de WhatsApp en iOS se guardan en iCloud y no hay opción de subirlos a Google Drive, por lo que el intercambio no suele ser sencillo, especialmente si hay fotos y vídeos o archivos pesados como PDF, hojas de cálculo u otro tipo de documentos asociados a tus chats.
Solución al dolor de cabeza que supone transferir chats entre dispositivos
Pero tranquilo, porque desde Universo Samsung vamos a ayudarte a solucionar el problema. Soy consciente de que hay alguna que otra aplicación gratuita que promete hacer esta tarea, pero por la experiencia puedo decirte que no he obtenido nunca los resultados deseados. En algún punto del proceso siempre se corta el traspaso o hay problemas.
Así que hemos optado por probar la aplicación de iMyFone iTransor for WhatsApp, que nos ha dado el resultado óptimo y rápido. No es una aplicación gratuita, y tiene coste, por lo que quizá no sea para todos los bolsillos, no obstante el precio es moderado y asumible para la mayoría de usuarios. Por suerte, si necesitas algo muy básico y solo quieres pasar los chats y no los archivos, cuenta con una opción gratuita.
Disclaimer: Antes de que continúes leyendo, decir que este artículo no tiene ningún tipo de patrocinio ni percibimos ningún tipo de ingreso por parte de iMyFone, este texto nace de la propia experiencia y quería compartirlo con nuestros lectores.
¿Como funciona iMyFone iTransor for WhatsApp?
A diferencia de aplicaciones instaladas en el teléfono, esta app funciona bajo Windows (compatible tanto la versión 10 como la versión 11) y descarga los datos en tu PC para luego subirlos a cada teléfono. También puedes usarlo para crear copias locales de seguridad.
El funcionamiento es bastante simple, lo descargas, lo instalas, conectas el teléfono iOS y solo tienes que esperar a que guarde tus datos para luego subirlos al nuevo terminal Android o viceversea. Realmente solo tiene tres botones que hacen justo lo que podrías esperar que hiciera esta app.
Si quieres probar la herramienta, que te recomiendo encarecidamente, empieza por la versión gratuita, lo puedes hacer desde este enlace. Una de las ventajas que le he visto es que no sube tus datos a ninguna nube, los guarda en tu propio PC, por lo que si te preocupa la privacidad, quizá sea una buena alternativa.