Aplicaciones

En China, alguien patentó un sistema para restringir ciertas apps si estás borracho

¿Por qué nadie la inventó antes?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Beber un par de cervezas de más a veces puede jugarte una mala pasada. No son pocos los casos que seguro conoces o has vivido donde una noche de ‘alegría y diversión’ puede ser un quebradero de cabeza. Bien sea porque se escribió o se dijo algo a la persona equivocada vía WhatsApp o Telegram; o sencillamente porque se uso de mala manera la app del banco.

Pero tranquilos mis amigos amantes de la buena cerveza, en China ya hay alguien que ha pensado en esto. A su manera, pero algo es algo. Y la idea pasa por patentar una aplicación que restringe el uso de otras aplicaciones en el móvil cuando se detectan síntomas de embriaguez por parte del usuario.

Si bebes o estás borracho, no uses tu móvil

El sistema que ha registrado en la oficina de patentes china la empresa china Gree Electronic, bloquea el uso de apps de mensajería y bancarias. De esta manera cuando el mencionado sistema entra en acción, el usuario no podrá usarlas ni abrir su cuenta bancaria. Es algo así como un modo preventivo para esas noches en las que te vienes arriba y decides pagar rondas sin parar. No está mal la idea.

La elección de las aplicaciones a bloquear debe ser configurada por el propio usuario, que siempre tendrá el control de lo que se activa o no. Además, también existe la posibilidad de que el usuario configure una serie de parámetros para desbloquear el terminal en caso de que efectivamente no se encuentre borracho. Una especie de PIN o combinación.

Falta saber si algún día se materializará o no, pero la idea al menos parece buena. Desde Universo Samsung te recomendamos que si bebes no conduzcas, y que evites en la medida de lo posible usar tu terminal; que luego vienen los arrepentimientos.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.