Han Jong-hee da un gran paso hacia una cultura empresarial más amigable, comenzando por eliminar sus títulos.
La preocupación de las empresas por mantener un entorno laboral sano y próspero está a la orden del día, y más aún después de lo acontecido en empresas como Activision Blizzard, un lugar donde los conflictos laborales eran diarios.
En el lado apuesto, se encuentra Samsung, una compañía que durante años ha mantenido una estructura vertical, muy similar a lo visto en el ejército; sin embargo, en los últimos años ha ido evolucionando, incentivando la creatividad de sus trabajadores y eliminando obstáculos para que estos asciendan. Todo ello está recogido en un plan a corto/largo plazo llamado “New Samsung” que, gracias a las acciones de su CEO, vemos un cambio de paradigma en la empresa tecnológica.
El CEO de Samsung pide que le llamen por sus iniciales y no por su título honorífico
Han Jong-hee, actual vicepresidente y CEO de Samsung, le ha trasmitido un importante mensaje a su personal y ejecutivo, pidiendo que no le llamasen por alguno de sus títulos honoríficos, sino que lo hagan por sus iniciales; intentando así liberar tensiones en la empresa y acercarse más a sus trabajadores.
Les pediré que me llamen JH en lugar de buhoejang-nim o daepyo-nim.
Aunque no lo parezca, es un acto muy significativo que se deje atrás estos nombres tan arraigados en su cultura, dando un paso hacia el futuro y un ambiente de trabajo más desahogado.