Actualidad e Industria

Varias características de Android 12 están inspiradas en One UI

No le llames copia, llámale..."inspiración".
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung y Google se llevan bien, tanto que la compañía de la gran G se ha ido inspirando en One UI para algunas actualizaciones de sus aplicaciones. El mejor ejemplo lo tenemos en la última versión de Google Messages, que claramente se inspira en la interfaz de los coreanos.

Sabemos que la versión 12 de Android está siendo testeada por varios compañeros de prensa, de ahí podemos ver como será la nueva versión del sistema operativo líder por excelencia. Y el diseño de algunos elementos del sistema están en el punto de mira por los fans de Samsung dadas las similitudes con la capa del fabricante asiático.

One UI está muy presente en Android 12

Desde XDA Developers han desvelado una lista de características y diseños que tendrán los nuevos teléfonos que no sean Samsung y se actualicen a Android 12. Para los usuarios de un Galaxy todo esto no será novedad ya que lo tenemos de serie en nuestros teléfonos:

  • Interfaz de usuario con esquinas redondeadas: Algo que nos sorprende porque pese a que lso Galaxy llevan años con esto, ahora mismo es la tendencia en el resto de interfaces de móviles.
  • Mejora en la legibilidad de los ajustes: Google se ha «inspirado» en la sencillez de One UI para la aplicación de configuración de Android. Con el tiempo, han entendido que la sencillez y la legibilidad son importantes.
  • Aplicación de batería: La app de batería nativa ahora tiene una barra de progreso lineal que muestra los porcentajes de batería, en lugar de un icono gigante en forma de batería que se vacía a medida que la batería se agota. Otra característica de One UI.
  • Nueva sección de Widgets con barra de búsqueda: La barra de búsqueda que es visible en la parte superior de la pantalla de selección de widgets es una característica específica de Samsung, ahora también estará en Android 12.
  • Modo a una sola mano: No es que sea algo exclusivo de Samsung, pero One UI lleva años trabajando en esto.
  • TouchWiz Smart Rotation: Esta era una característica de One UI que Samsung acabó desechando, pero ahora llega a Android 12… por alguna razón.
Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.