Actualidad e Industria

Samsung planea vender más paneles OLED para smartphones gaming

El ASUS ROG Phone 5 ya se beneficia del último panel OLED de la compañía.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace poco y nada se lanzaba un rumor que aseguraba que desde Samsung Display estaban dispuestos a apostar por aumentar la producción de sus paneles OLED y que en última instancia, la futurible Nintendo Switch haría uso de alguno de ellos. Y aunque esto último suena con fuerza, no deja de ser un rumor por el momento.

El caso es que lo que si parece cierto es que desde Corea tienen ambiciosos planes para sus paneles OLED para dispositivos de juego, presumiblemente móviles. De hecho lo último que sabemos al respecto es que el ASUS ROG Phone 5 calzará su última y ambiciosa pantalla de 6,78 pulgadas, resolución Full HD+ y HDR10+.

Objetivo Samsung, duplicar ventas de pantallas OLED para gaming

Según ha confirmado la propia compañía en un medio local coreano, planean vender más pantallas OLED a diferentes fabricantes de teléfonos y marcas. Y es que para Samsung Display es un gran caramelo la alta demanda de estas en estos precisos momentos.

Según confirma la división Display, su último panel OLED de alta frecuencia ya ha recibido la certificación ‘Seamless Display’ , otorgada por la firma suiza SGS S.A. En palabras de la SGS, el último panel OLED de Samsung ofrece un tiempo de respuesta cinematográfica líder en la industria de 11 ms y una longitud de desenfoque de 0,7 mm. La firma suiza también otorgó la certificación ‘Eye Care Display’ al panel OLED de Samsung, una certificación que también se agenciaron los Neo QLED.

El sector gaming son un mercado boyante para Samsung y sus respectivas divisiones de componentes, por lo que no es casualidad que quieran apostar por este sector.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.