Categorías: Aplicaciones

Todas las apps futuras, deberán estar certificadas para Android 10 si quieren estar en Google Play

Google se pone seria con respecto a las aplicaciones. Sabemos que uno de los mayores problemas que hoy por hoy seguimos sufriendo los usuarios de Android es la segmentación de las diferentes variantes del sistema operativo. Aunque se ha avanzado mucho en este tema, aún no se ha solucionado del todo, y es más que posible que tardemos demasiado en ver que desaparece.

Luego tenemos otro problema añadido, y es que muchos desarrolladores se quedan en la certificación de sus aplicaciones para versiones anteriores del O.S. Esto provoca que no se incluyan algunas novedades básicas y clave como las mejoras en la privacidad y más.

Android 10 será obligatorio

En Google parecen dispuestos a librar una batalla con esto, y desde ya, están empujando a los desarrolladores a que usen el último SDK de Android 10 y actualicen y certifiquen sus aplicaciones para esta versión del sistema operativo. Como apuntaba antes, esto no es baladí, se trata de dejar fuera cosas tan relevantes como el soporte para 5G, la seguridad o el tema oscuro que tan de moda está últimamente.

Así que desde la gran G están impulsando medidas para que los creadores de apps no se salten estas novedades. Ni que decir tiene que la compatibilidad con aplicaciones anteriores suele ser santo y seña de este sistema operativo, salvo en casos muy concretos si ya tienes una app instalada sin soporte para Android 10, debería seguir funcionando sin problema. La clave aquí está para los desarrolladores, si ellos quieren usar la tienda de Google, deberán pasar por el aro si o si.

Novedades en Android 10

Los últimos cambios más relevantes que introdujo Android 10 fueron los siguientes. Como verás son opciones atractivas y útiles para el usuario.

  • Modo oscuro de manera nativa.
  • Implementación de navegación por gestos.
  • Mejoras en privacidad
  • Mejoras para compartir el contenido.
  • Live Caption para usar un color de acento en apps y temas.
  • Mejora en el control de permisos.
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

16 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

18 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

2 días hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace