APKpure contiene malware malicioso
Aplicaciones

APKpure: la app que te suscribía a servicios de pago mediante un troyano

Estos problemas han sido resueltos con su última versión.
Pinterest LinkedIn Tumblr

APKpure es, junto a APKmirror y UPtodown, una de las tiendas de terceros para Android mas grandes que existen.

Si bien toda App debe tener un gran control de seguridad, este tipo de aplicaciones aun han de tener un mayor control debido a su índole. Es precisamente una aplicación como es APKpure la que, en su versión 3.17.18, ha sido victima de un código malicioso.

La versión maliciosa de APKpure es la 3.17.18

Según el informe publicado por el laboratorio de Ciberseguridad de Kaspersky, dicho código malicioso contiene un troyano que nos inyecta adware (malware publicitario). Esto es debido a que los desarrolladores implementaron código no verificado en la aplicación. Los casos más graves correspondían a los usuarios con versiones no actualizadas de Android, y es que en estos dispositivos podía instalarse el malware incluso en la propia partición del sistema (haciéndolo por el camino mucho más difícil de borrar).

Kaspersky ya ha desarrollado la versión 3.17.19 que corrige de inmediato el error, por lo que si dispones de la penúltima versión te instamos a que instales la mas reciente de ellas. Si quieres seguir al tanto de toda la actualidad de Android y Samsung te recomendamos que estés atento a todas nuestras redes sociales.

 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung