Ya conocemos los primeros datos de Apex Legends Mobile desde su lanzamiento el pasado mayo, y son bastante buenos, aunque van en decaída.
La plataforma antes apestada por decenas de grandes desarrolladores se está convirtiendo en un mercado más que interesante, con millones de jugadores potenciales y un lugar poco aprovechado hasta ahora. Nuestros móviles son cada vez más potentes, más RAM, almacenamiento y mejores procesadores.
Sin embargo, han tenido que pasar varios años y que juegos como Fortnite triunfen en la plataforma, para que estudios como Activision o EA decidan sacar sus juegos para dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que, en el caso de Activision, únicamente los juegos de móviles han generado más que consolas y PC juntos.
Apex Legends Mobile es un éxito
Gracias al medio Mobilegamer.biz, podemos conocer cuáles son los ingresos hasta la fecha del juego, superando estos los 20 millones de dólares. Por otro lado, las descargas han superado los 26 millones, sufriendo una decaída desde su lanzamiento, donde tuvo su mayor pico, aunque esto es más o menos normal. Seguramente, con el lanzamiento de nuevos personajes y temporada, volveremos a ver repuntes en ambos parámetros.