Este update trae consigo una nueva página de configuración para pantallas externas, que permitirá a los usuarios ajustar configuraciones como la resolución de la pantalla y la rotación.
Más sobre este tema:
- No actualices aún: El Galaxy S24 parece tener problemas con la huella dactilar tras actualizar a One UI 6.1.1
- Los Google Tensor 4 de gama media usarán un modem de Samsung antiguo
- Samsung podría renunciar a sus chips Exynos para los Galaxy S25 y fiarlo todo a Qualcomm para seguir reinando en la IA para smartphones
La última versión de Android 15, denominada actualización Android 15 QPR1 Beta 1, ha comenzado a implementarse en dispositivos Pixel compatibles. Aunque no introduce cambios significativos, algunos códigos sugieren la existencia de una nueva página de configuración para pantallas externas.
En la aplicación de Ajustes de la actualización Beta 1 de Android 15 QPR1, se han encontrado indicios de que Android 15 podría permitir ajustar varias configuraciones para pantallas externas. Los códigos indican que podrás modificar configuraciones como la resolución de la pantalla y la rotación a través de esta nueva página. Sin embargo, Google advierte que si se modifica cualquiera de estos ajustes de pantalla externa, es posible que se detengan o cierren las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento.
Estas opciones solo están disponible para la beta
Gracias a la gente de Android Authority, que pudo habilitar la función, ahora tenemos una vista previa de la página de ajustes de pantalla externa. La página aparecerá en Ajustes > Dispositivos conectados y estará visible siempre que se conecte una pantalla externa al teléfono. Hay un interruptor “Usar pantalla externa” que te permite iniciar o detener la duplicación de pantalla de tu teléfono sin desconectar el dispositivo de la pantalla externa.
La página de configuración también incluye opciones para “Resolución de pantalla” y “Rotación”. Al pulsar en “Resolución de pantalla”, se muestran diferentes opciones de resolución. Además, hay una sección “Más opciones” con un menú desplegable “Avanzado”, que ofrece configuraciones de resolución más bajas.
Desconocemos si tendrá compatibilidad con los teléfonos Galaxy
La capacidad de configurar pantallas externas es una característica que muchos usuarios han estado esperando. Con la llegada de Android 15, parece que esta función estará disponible para los dispositivos compatibles. Sin embargo, deberías tener en cuenta que la actualización aún se encuentra en fase beta y puede que no esté disponible para todos los dispositivos de inmediato.
En cuanto a la compatibilidad, la serie Pixel 8 es compatible con la actualización de Android 15 QPR1 Beta 1, lo que significa que los usuarios de estos dispositivos podrán probar la nueva función de configuración de pantallas externas. Es muy posible que esto llegue a los teléfonos Samsung en la próxima actualización de One UI 7.0.