Actualizaciones

Android 11 llega a los Galaxy A7, A8 y A8+ gracias a TreeUI

Perderás el NFC y la cámara stock en esta fase de la ROM.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que Samsung ha hecho el esfuerzo de llevar One UI 3.0 con Android 11 a un gran número de teléfonos,  algunos quedarán fuera de las actualizaciones. Los motivos solo Samsung los sabe, pero el caso es que los poseedores de un Samsung Galaxy A7 o un Samsung Galaxy A8 seguramente queden decepcionados dado que no habrá soporte oficial.

Pero por suerte en Android tenemos las ROM, versiones modificadas del sistema operativo que incluso mejoran a las oficiales. Si bien es cierto que nada como el soporte oficial, al menos tenemos la posibilidad de tener lo último en terminales con algunos años a sus espaldas.

Android 11 gracias a TreeUI

Pese a que las ROMS han perdido relevancia en Android, sigue habiendo una comunidad muy activa en XDA, y VDavid003 ha desarrollado «TreeUI». Groso modo la idea de esta ROM cocinada es traer todas las bondades de Android 11 al A7, A8 y A8+ de 2018.

Por el momento esta modificación está en un estado algo verde dado que ni la cámara ni los pagos por NFC entre otras cosas funcionan como deberían.  Por lo demás parece 100% funcional y las apps de cámara de terceros si que van sin mayor problema.

Como es normal, se espera que TreeUI siga mejorando y corrigiendo los diferentes problemas antes citados. Así que si perder la capacidad NFC y la app stock de la cámara de Samsung no son imprescindibles para ti, estaROM es una buena alternativa.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.