Actualizaciones

Android 11 comienza a llegar al Galaxy A40 en Europa

El despliegue ha comenzado en Alemania.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Se ha hecho de rogar. Sabíamos que el Samsung Galaxy A40 iba a tener su ración de One UI 3.0 y Android 11, pero no sabíamos a ciencia cierta cuando llegaría. De hecho, me sigue pareciendo un hecho muy remarcable que desde Samsung estén apoyando todo tipo de teléfonos y por suerte el A40 es uno de ellos.

Según el calendario oficial de actualizaciones, el parche para Android 11 en el A40 debería llegar en abril, sin embargo se ha adelantado un poco en Europa y el despliegue ya ha comenzado en Alemania, por lo que no deberíamos de tardar mucho en verlo por España en las próximas semanas.

Android 11 para el Samsung Galaxy A40

El parche lleva la versión A405FNXXU3CUC2 y es Vodafone Alemania quien ha empezado a distribuirlo. Por si fuera poco, también lleva ya consigo el parche de seguridad de marzo y algunas mejoras añadidas a posterior en los terminales Galaxy. Aunque eso si, la versión de One UI es la 3.0 y no la 3.1 como algunos esperaban.

Te recomendamos ir revisando eventualmente tu terminal para ver si el parche se ha desplegado en nuestro país. Aunque en el momento en el que lo sepamos, te avisaremos actualizando esta entrada. Para revisar de manera manual la posibilidad de ver si se ha desplegado el parche en tu zona ve a:

  • Ajustes.
  • Actualización de Software.
  • Descargar e instalar.
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.