Actualidad e Industria

La próxima adquisición de Samsung podría superar los ocho mil millones de dólares

El plan de la empresa pasa por introducirse de lleno en el mercado de los semiconductores automotrices.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En el mundo de las grandes multinacionales es muy común que se produzcan grandes inversiones económicas y adquisiciones, ya que de esta manera es mucho más rápido para ellas expandirse. Samsung no es ajena a estos movimientos, y es que la empresa coreana siempre busca oportunidades para expandir sus redes a mercados que están en auge.

Uno de estos mercados es el de los semiconductores automotrices, puesto que los nuevos vehículos que van llegando al mercado son cada vez más dependiente de esta tecnología. Según apuntan desde varios medios coreanos parece que Samsung prepara una compra mucho mayor que la última realizada, que ascendió a los ocho mil millones de dólares.

El aumento de valor de estos semiconductores, clave para este movimiento de Samsung

Según dichos medios, la compañía se estaría moviendo para adquirir varias empresas, entre las que destacan NXP en los Países Bajos, que es muy competente en el desarrollo de procesadores de aplicaciones para automóviles; Texas Instruments, con sede en Estados Unidos , que se especializa en semiconductores de potencia de alto voltaje; y Renesas de Japón, el principal productor de microcontroladores para el mercado automotriz.

Actualmente, el valor de uno de estos semiconductores asciende a 400 dólares, pero los analistas afirman que a medida que vaya aumentando la demanda de estos podrían llegar a costar más de 1000 dólares. Si Samsung realiza este movimiento en los próximos meses se estaría anticipando a la subida, por lo que sería un movimiento muy inteligente desde el punto de vista empresarial.

Boton Discord2