RAW quiere decir «crudo» en inglés. Por lo tanto, se trata de un formato con el cual conservamos la foto cruda, sin procesar, como si no la hubiésemos tomado aún. Cuando disparas una foto en el formato habitual JPG la cámara graba la imagen en la tarjeta de memoria de manera definitiva (con los ajustes que ella considera) y no admite cambios posteriormente, o tal vez sí pero muy pocos. En cambio, si disparas la foto en formato RAW estás «conservando» de alguna manera la escena dentro de la tarjeta de memoria y así mantienes la posibilidad de terminar de tomar la foto posteriormente, en tu ordenador.
Adobe ha actualizado su aplicación de edición de fotos Lightroom con una mejor compatibilidad con RAW para cámaras del Galaxy S21 Ultra y del Galaxy Z Fold 3.
Adobe actualiza a menudo sus apps para ofrecer el soporte de reconocer archivos .raw en diferentes dispositivos desde su extensión Adobe Camera RAW. En esta ocasión y, más concretamente, en la actualización de diciembre, Adobe ha añadido el soporte del formato RAW para los Samsung Galaxy S21 Ultra y Galaxy Z Fold 3.
Saca más partido a las cámaras de tu Galaxy S21 o Z Fold 3 con Adobe Camera RAW
Lo que esto quiere decir es que desde que actualices la app, podrás usar tus fotos en formato RAW para editarlas en las aplicaciones de la marca como son Adobe Lightroom, Photoshop, etc. Así, las fotos tomadas por los S21 Ultra y los Z Fold 3, serán plenamente compatibles con el software de Adobe.
Adobe ha añadido soporte para las dos cámaras telefoto de 10MP del Galaxy S21 Ultra y las tres cámaras traseras del Galaxy Z Fold 3.
Aunque tampoco es que sea una grandísima novedad porque Samsung ya ha lanzado su propio software para la edición de fotos en RAW con soporte en el modo Pro del Samsung Galaxy S21 Ultra y mejorando en otra actualización el uso de dichas imágenes en Adobe Lightroom. Pero que el propio software de Adobe tenga soporte lo hace mucho más práctico y útil si estamos más familiarizados con él.