Aplicaciones

La nueva actualización Beta de Samsung Internet Browser le da un salto de calidad enorme

La seguridad y la flexibilidad comopuntas de lanza.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung sigue mimando a su navegador de Internet. La compañía se ha dado cuenta de que está siendo muy utilizado por el público y se ha colocado (aunque a distancias muy amplias) cerca de los titanes Edge y Chrome. En algunos territorios incluso ha desbancado a los veteranos Firefox y Opera.

Por ello el parche de hoy no te sonará espectacular si ya eres usuario de este navegador, pero desde luego le dará un plus enorme a la versión final cuando salga del estado beta. 

La privacidad en Samsung Internet Beta V17

La versión 17 del navegador introduce mejoras en la privacidad, mejorando vía IA el rastreo de cookies. Anteriormente, Samsung introdujo la tecnología Smart Anti Tracking, que básicamente codifica las cookies para que no puedan ser leídas por “los malos”. Pero ahora ha ido un paso más allá utilizando el aprendizaje automático del móvil y consiguiendo que como mínimo, las borre automáticamente una vez en semana.

Además de ello, también se ha activado de manera predeterminada el protocolo HTTPS, lo que hará que todas las webs carguen por defecto este estándar. Es una decisión que ya tomaron Edge y Chrome, y es inteligente que Samsung siga este camino. Por último, en este campo la compañía ha introducido un panel donde el usuario puede ver cuántos rastreadores han rastreado al usuario y cuántas ventanas emergentes fueron bloqueadas.

Captura del nuevo panel de Samsung Internet Browser Beta.
Captura del nuevo panel de Samsung Internet Browser Beta.

Otras funciones adicionales

  • Se añade Live Text, una función que detecta texto en imágenes y permite al usuario copiarlo y pegarlo donde quiera.
  • Se ha añadido un buscador interno mejorado, que permite que las búsquedas sean más precisas incluso con faltas de ortografía.
  • Añadida la opción de agrupar pestañas.
  • Ahora puedes personalizar el menú de herramientas a tu gusto.

Puedes descargarte Samsung Internet Browser Beta vía Google Play o directamente desde la Galaxy Store de Samsung.  Pero eso sí, ten en cuenta que estamos hablando de una versión en fase de pruebas.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.