Actualizaciones

Nueva actualización de seguridad para los Galaxy S6 y el Note 5

De momento se ha empezado a desplegar en Corea y pronto irá llegando a Europa.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si, como lees. Estamos hablando de terminales que no se actualizan desde 2018. Tanto el Galaxy S6 como el Samsung Galaxy Note 5 se quedaron en Android Nougat, lo cual hace que de manera instintiva casi demos por sentado que están en el olvido absoluto.

Sin embargo si algo ha demostrado Samsung es que se preocupa por la seguridad de terminales que ya están fuera de mercado. Y esta vez lo ha hecho también con estos dos modelos de smartphone. Aunque técnicamente no son dos teléfonos si no más ya que la actualización de seguridad afecta a toda la gama S6, por lo que la lista sería:

  • Samsung Galaxy S6.
  • Samsung Galaxy S6 Edge.
  • Samsung Galaxy S6 Edge+.
  • Samsung Galaxy Note 5.

Detalles de la actualización de seguridad para los Galaxy

En el caso de los S6, ahora los terminales corren bajo el firmware FXXS6ETI6, mientras que los Galaxy Note se quedan en el N920SKSS2DTJ2. No esperes cambios en el sistema operativo ni de rendimiento del teléfono, lo único que aportan estos parches son mejoras en la seguridad de ambos terminales.

El registro de cambios no otorga ninguna pista adicional sobre las mejoras que trae esta actualización; aunque lo más probable es que sean correcciones de brechas de seguridad genéricas. De momento ha empezado a saltar en Corea.

actualización de seguridad
Registro Coreanode la actualización de seguridad.

Por el momento la actualización se está desplegando paulatinamente vía OTA, por lo que debes tener paciencia. Eso si, te recomendamos ir comprobando eventualmente si dispones de la actualización en tu teléfono para que puedas hacerte con ella lo antes posible.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.