Actualizaciones

Actualiza a Android 11 el legendario Samsung Galaxy S2

Ni el GPS, ni el soporte a Magisk para root, ni la radio FM son funcionales de momento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Algo de lo que no se libra ningún terminal es del abandono por parte del fabricante. Tiene todo el sentido del mundo que al final de ciclo, los móviles dejen de tener soporte oficial. Y si echamos la vista atrás el Samsung Galaxy S2 con los que la compañía inició el soporte prolongado.

Un móvil que vio la luz en 2011 y que fue el primero en tener una pantalla Super AMOLED. El Galaxy S2 se lanzó al mercado con Android 2.3 Gingerbread y obtuvo soporte hasta el 2013 con Android 4.1 Jelly Bean. En aquella época las actualizaciones del sistema operativo apenas estaban democratizadas y era un poco lotería que tu teléfono se actualizase.

El Samsung Galaxy S2 vuelve a la vida con Android 11

Pero dejando la historia un poco de lado, la noticia de hoy llega de manos de unos genios en XDA Developers que han conseguido hacer correr Android 11 en el Samsung Galaxy S2 gracias a la Rom Lineage 2. Esta rom dota de la gran mayoría de funcionalidades de Android 11 al viejo y legendario terminal; aunque hay algún que otro error de estabilidad den alguna función.

Su autor rINanDO en el foro oficial narra un poco el proceso.

Podría haber hecho este port antes, pero la falta de tiempo me estancó un poco. Gracias a ChronoMonochrome que portó LOS 18.0 para el S3 hace un par de meses utilizando el kernel 3.0.101. Fue terriblemente lento debido a algunos cambios internos en LMKD dado que nuestro kernel no admite algunas características.

De hecho, ni el GPS, ni el soporte a Magisk para root, ni la radio FM funcionan, y es posible que el terminal sufra algún que otro reinicio repentino.  Si quieres darle una segunda vida puedes probar a instalar esta versión, aunque te recomiendo que esperes a la siguiente build que parece que soluciona problemas de estabilidad.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.