Juegos

Activision y Take-Two están ganando más dinero en móviles que PC y consolas juntas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Yo tampoco me lo creía inicialmente, pero ahí están los datos, a la vista de todos. Es curioso como una plataforma obviada durante años ahora sea una de las fuentes más potentes para financiar los proyectos de ambas compañías, unos estudios que, a priori, siguen enfocándose en PC y consolas pese los resultados financieros.

Hace poco descubrimos que una buena parte de los ingresos de Activision provenían de dispositivos móviles, pero no que se tratase de más del 50%. Algo similar ocurre con Take-Two, empresa matriz de compañías como 2K Games y Rockstar Games. 

El 52% de los ingresos de Activision y Take-Two son de móvil

Casualmente, en el caso de ambas empresas, los ingresos procedentes de los teléfonos móviles son del 52% en el último trimestre; aunque las causas son algo diferentes. Como muchos sabréis, Activision ha ido lanzando diferentes juegos de algunas de sus sagas y franquicias, las cuales están teniendo una rentabilidad brutal, como Diablo Immortal.

Por otra parte, Take-Two adquirió recientemente Zynga, un importante desarrollador para móviles que, de manera inesperada, es un motor económico para la compañía.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Explorador experto de las Tierras Intermedias. Amante de la tecnología y los videojuegos desde nacimiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios